En horas de la mañana de este viernes, el coronel retirado Óscar Alejandro Tovar Moreno, subdirector de la cárcel La Modelo, presentó su renuncia irrevocable luego del atentado que sufrió Elmer Fernández, director del penal, el cual le quitó la vida.
Tovar aseguró que la decisión es voluntaria y argumenta que es por asuntos familiares que debe atender permanentemente. “Se me abrieron en recientes días, otros escenarios laborales en lo que pondré en práctica habilidad en las que soy experto”, se lee en la carta remitida al teniente coronel Daniel Fernando Gutierrez, director general del Inpec.
As mismo, señaló que ya realizó las entregas de elementos y herramientas que fueron asignadas para la realización de sus funciones.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“Agradezco por la oportunidad brindad durante este periodo en el cual aprendí todo lo relacionado con el sistema penitenciario y carcelario”, finalizó la misiva.
Cabe señalar que en los últimos años, miembros del Inpec ha recibido alrededor de 506 amenazas, por parte de grupos delincuenciales. Al respecto, Néstor Ozuna, ministro de Justicia, anunció recientemente que dichos funcionarios tendrán protección inmediata.