Rodolfo Hernández irá por la gobernación de Santander | El Nuevo Siglo
Foto: Cortesía
Lunes, 19 de Junio de 2023
Redacción Web

UNA fuerte movida se produjo ayer en el mapa para las elecciones de gobernador de Santander en octubre próximo, ante el anuncio del excandidato presidencial Rodolfo Hernández, quien dijo que aspirará. Agregó que quienes estaban haciendo “fiesta” por su enfermedad van a quedar “mamando”.

Hernández se daba como el candidato con más posibilidades de obtener la gobernación de Santander en el próximo período, después de que en las elecciones presidenciales del 2022 llegó a la segunda vuelta con Gustavo Petro, alcanzando más de 10 millones de votos.

Sin embargo, hace algunas semanas se supo que le fue diagnosticado cáncer en el colon. Después de ello, Hernández guardó silencio frente a su aspiración, hasta que el día de ayer anunció que se presentará en estas elecciones.

Con respecto a su candidatura, Rodolfo Hernández señaló que “todos los que están haciendo fiesta para que yo me muera antes de las elecciones, más a fondo el ataque y sin descanso 20 horas de campaña, son tres mesecitos, todos los políticos van a quedar mamando”.

El político al referirse a la enfermedad que padece, aseguró que está siguiendo todas las recomendaciones médicas, haciendo dietas estrictas en las que deben ser eliminados todos los ácidos, además, tiene que intensificar el ejercicio físico.



“El cáncer es una producción incontrolada de células y ¿cómo se descubrió el mío? Yo me sentía lleno, pero no con dolor, como cuando uno come más de la cuenta, me fui para Colsanitas y pasé por urgencias, el médico me dijo que tenía que sacarme sangre, cuando trajeron el resultado me dijeron que tenía anemia”, afirmó el ingeniero.

El exalcalde de Bucaramanga también confirmó en una entrevista hecha por sus asesores de comunicación, que tras el diagnóstico debe someterse a quimioterapias y a una cirugía que podría ser practicada en la capital de Santander o en Bogotá.

A la gobernación de este departamento están aspirando, entre otros, el exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, quien apoyó la campaña de Gustavo Petro en las presidenciales; y el general (r) Juvenal Díaz Mateus, quien avanza en la recolección de firmas para la gobernación de Santander por el movimiento ciudadano Es Tiempo.

El oficial en uso de buen retiro es sobre el papel uno de los aspirantes más fuertes porque tendría el apoyo del gobernador Mauricio Aguilar.