Seguridad en el Valle, motivo de discordia entre Norma Hurtado y Duvalier Sánchez | El Nuevo Siglo
La senadora Hurtado exigió respeto por la gobernadora del Valle, mientras el representante Sánchez denunció hostigamientos. / Norma Hurtado - Duvalier Sánchez
Domingo, 16 de Febrero de 2025
Redacción Política

Las brechas entre los parlamentarios procedentes del Valle del Cauca se siguen remarcando por quienes se oponen a la gobernadora de ese departamento, Dilian Francisca Toro, y quienes respaldan su gestión.

En esta oportunidad, la senadora Norma Hurtado, del Partido de la U, y el representante de los Verdes, Duvalier Sánchez, chocaron por la gestión, la seguridad en el Valle y un presunto hostigamiento político.

Y es que, según señaló Hurtado en sus redes sociales, el parlamentario Sánchez “ha hecho de la difamación su estrategia, persiguiendo a la gobernadora Toro para ganar likes y votos a su costa. Sus denuncias no tienen sustento, solo buscan destruir la imagen de una mujer que ha dedicado su vida al servicio público”. Sin embargo, el representante por este departamento no guardó silencio y respondió en un extenso tuit contra la senadora.

No se confunda, cobarde es quien no asiste al control político, como es el caso de su jefa”, escribió Sánchez en relación con Toro. Además “He ganado todas las denuncias con las que han buscada silenciarme e intimidarme. Aquí los únicos perseguidos hemos sido yo y nuestro equipo. Sería más fácil ser su amigo, eso me garantizaría inmunidad, como ocurrió con el contratista que se robó los recursos de la salud del Valle, los 8.000 millones de los ventiladores covid”, afirmó, para finalizar destacando que “a diferencia suya, y de su organización política, yo no definiendo intereses particulares”.

En este sentido, la senadora Norma Hurtado hizo una nueva réplica, esta vez enfocada en la seguridad del departamento, pues el control político sobre este rubro debe ser ejercido por parte de “la Asamblea Departamental, según lo establece nuestra Constitución”.

Asimismo, Hurtado enfatizó en los lineamientos políticos del representante, de quien señaló que “su discurso no es de control político, sino de persecución selectiva. Si de verdad le preocupara la seguridad, con la misma sevicia con que ataca a Dilian Francisca debería exigirle respuestas al Gobierno nacional que usted defiende, el mismo que ha dejado al Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Norte de Santander, Arauca y muchas otras regiones entregadas a la criminalidad y el abandono. Pero ahí usted guarda un silencio cómplice”.

Finalmente, la senadora agregó que “ahí está el legado que ustedes dejaron en Jamundí: violencia, corrupción y desesperanza. ¡No engañe más pintándose de defensor desinteresado, cuando sus intereses son claramente políticos y electorales!”. Además, a través de dos hashtag llamó hostigador cobarde y misógino al parlamentario de la Alianza Verde.