El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, reconoció que en dos portales del sistema se detuvieron manifestantes, también reveló que en la noche del 3 y la madrugada del 4 de mayo, en el Portal de Las Américas se retuvieron a 10 personas, 9 hombres y una mujer, al parecer algunos se encontraban heridos.
También agregó que, en la noche del pasado 19 de mayo, cuatro jóvenes fueron conducidos a la caseta de vigilancia del Portal Suba por parte de miembros de la Policía.
La declaración se debe a un derecho de petición interpuesto por el concejal de Bogotá, Diego Cancino, en el que preguntaba por estas denuncias realizadas a través de redes.
La noticia es una confirmación de las denuncias de miles de manifestantes que a través de redes sociales han compartido diferentes videos donde se evidencia que algunos uniformados el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) retuvieron a personas en el interior de portales del sistema de TransMilenio.
- Le puede interesar: IDU evalúa afectaciones a obras por protestas
El gerente de TransMilenio, aclaró que todos estos hechos sucedieron sin su consentimiento, ni el de ninguna de las autoridades de TransMilenio.
Por otro lado el concejal, que interpuso el recurso calificó la situación como algo “preocupante”, e hizo un llamado al gerente del sistema y a las diferentes autoridades del Distrito para que no se permita que la Fuerza Pública utilice las instalaciones de TransMilenio para realizar operaciones, principalmente las que tengan relación con las protestas.
Atención: @felipe_ramir, gerente de Transmilenio confirma que las instalaciones del Portal de las Américas en Bogotá fueron usadas, sin su permiso, por el ESMAD durante la noche del 3 y la madrugada del 4 de mayo en el marco de las protestas.
— Diego Cancino - Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) June 2, 2021
Comunicado👇https://t.co/O9H4qVWO3B pic.twitter.com/oqKgtplkGo