Trasladaron a Aída Merlano a base militar en Atlántico | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Domingo, 18 de Junio de 2023
Redacción Web

LA exrepresentante a la Cámara, Aida Merlano Rebolledo, fue trasladada ayer a un batallón en el municipio de Malambo, en el departamento del Atlántico, después de estar en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, durante 4 meses. Se justificó la medida por tema de seguridad, pues la mujer habría recibido amenazas.

La excongresista estuvo custodiada por un fuerte esquema de seguridad por parte de las autoridades, hasta abordar un vuelo rumbo a Barranquilla.

El traslado fue solicitado por el abogado Miguel Ángel Río, defensor del exrepresentante a la Cámara, quien reiteró las graves amenazas de muerte contra Merlano, que llegó desde Venezuela el pasado 10 de marzo.

“Teniendo en cuenta la petición elevada por parte de la defensa de la privada de libertad, y la solicitud efectuada ante la Dirección de Centros de Reclusión del Ejército Nacional para la asignación de un cupo carcelario en un centro de reclusión militar”, informó el INPEC.

Cabe recordar que, en octubre del año 2019, la exlegisladora se fugó mientras permanecía en una cita odontológica, en el norte de la capital colombiana. Días después apareció en Venezuela, en donde fue detenida por ingresar ilegalmente a ese territorio.

En marzo pasado, Merlano fue deportada desde Venezuela, tras restablecerse las relaciones con Colombia. En el aeropuerto El Dorado, las autoridades de Migración fueron las encargadas de recibir a la exdirigente política de la Costa Atlántica y luego entregarla a la Policía, en cabeza de la Dijín.



Tras el arribo de Merlano, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, afirmó que, gracias a una gestión diplomática del gobierno de Colombia, con su par de la República Bolivariana de Venezuela, se logró la deportación de la congresista Aída Merlano.

Por su parte, Aída Merlano a su llegada al país declaró: “Sí quiero darle la cara a la justicia y, además, asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncié y que son totalmente aislados a lo que hoy concierne”.

La exparlamentaria señala a varios dirigentes políticos de la Costa Norte, entre ellos a integrantes de la casa Char, de corrupción electoral. Incluso aseguró que estos últimos, supuestamente, la ayudaron para fugarse de la cárcel.