Preocupación por dilaciones a juicio contra Dávila | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Mayo de 2015

Ante el Juzgado Primero Penal de Conocimiento de Bogotá, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia manifestó su preocupación por las inasistencias al juicio de los abogados que representan a Álvaro Dávila Peña, procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado e interés ilícito en celebración de contratos y cohecho.

 

Durante la audiencia de instalación del juicio a la que no asistieron los defensores por otros compromisos judiciales en Pasto (Nariño), el delegado del ente acusador afirmó que se trata de más de mil 500 folios que deben ser debatidos en juicio dentro del denominado carrusel de los contratos en Bogotá.

Entre tanto aseguró que se requiere en esta instancia procesal, el compromiso de los litigantes para darle celeridad y prontitud al proceso.

Ante tal situación, el juez del caso solicitó a la Defensoría del Pueblo el nombramiento de un abogado público quien esté atento al trámite judicial y represente a Dávila Peña en los compromisos penales que tiene pendientes.

A su turno el procesado  afirmó que prefiere conservar su grupo de defensores con fundamento en la carta política que lo faculta para escoger sus abogados de su elección y que incluso se acoge a los tratados internacionales sobre el tema.

 

Como es de recordar, Álvaro Dávila quien se encuentra recluido en la cárcel la Picota,  fue excluido de la profesión de abogado de manera definitiva por estos mismos hechos.