El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a estar hospitalizado durante los "próximos días" para ser tratado tras dar positivo al coronavirus, pero va a seguir trabajando, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca.
El anuncio se da a solo 16 horas desde que fuera confirmado que Donal Trump había dado positivo para coronavirus después de que su consejera Hope Hicks diera también positivo. El país se encuentra a 32 días de las elecciones.
Donald Trump tiene 74 años y por su condición de sobrepeso tiene más riesgo de que la enfermedad agrave.
De acuerdo con el médico personal del presidente, este presenta fatiga y para ello se le ha recetado “una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales Regeneron”, que es un tratamiento experimental.
El New York Times, reveló que también presenta otros síntomas como fiebre y congestión.
BREAKING: Trump, who revealed early this morning he has coronavirus, is leaving the White House for Walter Reed Military Medical Center.
— Jennifer Jacobs (@JenniferJJacobs) October 2, 2020
El helicóptero Marine One arribó a la Casa Blanca y llevará al hospital militar Walter Reed al presidente norteamericano.
"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la portavoz Kayleigh McEnany.
El presidente se manifestó a través de sus redes sociales y envió un mensaje de tranquilidad.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020