Por medio de un comunicado, el procurador general, Alejandro Ordoñez sostuvo que respecto a la propuesta de la guerrilla sobre tregua bilateral previa al cese de fuegos bilateral y definitivo, lo que buscan las Farc “es paralizar absolutamente a la Fuerza Pública en su contra, aún frente a las extorsiones y delitos que afectan directamente a los ciudadanos, al tiempo que afirman que el mes de marzo de 2016 ya no es el límite para firmar el Acuerdo Final. El grupo prolonga indefinidamente las negociaciones”.
El jefe del Ministerio Público calificó como un chantaje publico las declaraciones de las Farc, con el fin de que “el Gobierno ratifique el Acuerdo de impunidad que el presidente Santos y alias “Timochenko” presentaron el 23 de septiembre pasado en La Habana”.
“El Gobierno no puede someterse a chantajes del terrorismo. La Procuraduría General de la Nación insiste en la necesidad de que el Gobierno Nacional o las Farc publiquen el Acuerdo sobre Justicia. Los ciudadanos tienen el derecho a conocerlo. Pues una tregua sin condiciones es una garantía de inmunidad para que las Farc sigan delinquiendo. El Gobierno no puede someterse a esa exigencia sin violar la Constitución” concluyó Ordoñez.