No hay mucho optimismo en las toldas de La U frente a lo que podría ser su posición en el remezón ministerial que se avecina. Por lo menos así lo indicaron dos senadores de ese partido que al ser consultados por un periodista de EL NUEVO SIGLO en torno de si podrían aumentar sus cuotas en el gabinete, sostuvieron que “si bien no nos van a quitar, tampoco nos van a dar más”. No hay que olvidar que varios de los parlamentarios de esa facción política habían insistido en que no tenían una representación acorde con ser el “partido de gobierno”. Sin embargo, parece que esta vez no será.
Fedecafé en el ajedrez
Y hablando de gabinetología, ayer, tras oficializarse la renuncia de Luis Genaro Muñoz a la presidencia de la Federación Nacional de Cafeteros, no fueron pocos los analistas que indicaron que ese cargo también podría entrar dentro del ajedrez de las movidas que está planificando el Gobierno para dar un nuevo aire a la gestión y ejecución. Incluso empezaron a moverse varios nombres de hoy ministros, exministros, exaltos funcionarios cercanos al presidente Santos para tomar las riendas de la Federación, en cuya designación el ‘guiño’ de la Casa de Nariño es definitivo.
Optimismo verde
En los círculos de la Alianza Verde están muy contentos con el buen recibo que ha tenido la candidatura de Carlos Vicente de Roux para la Alcaldía y si bien no espera que en la próxima encuesta suba de manera significativa, consideran que hacia julio o agosto ya estarán en el lote de punta. “… El voto de opinión es un voto que se define hacia las últimas dos semanas de la campaña y allí tendríamos un capital adicional para nuestro candidato”, dijo un dirigente de ese partido.