Puja por eslogan | El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Enero de 2013

Puja por eslogan

En las toldas del uribismo hay una carrera contra el reloj para definir lo que podría ser el eslogan principal de la campaña del naciente movimiento Centro Democrático, que defenderá política y electoralmente las tesis del exmandatario Álvaro Uribe. Se han escuchado múltiples ideas, la mayoría de las cuales incluyen las expresiones más obvias para identificar el expresidente, es decir, “seguridad democrática” y “primero Colombia”. Sin embargo, se sabe que una firma experta en estrategia publicitaria política será la encargada de presentarle a la cúpula uribista una propuesta formal alrededor del tema y lo haría en el segundo trimestre del año.

De aquello, nada…

Aunque continúan circulando rumores en torno de que el Gobierno y los partidos de la Unidad Nacional tendrían una especie de preacuerdo para impulsar una reforma constitucional que habilitaría a los congresistas para poder desempeñarse como ministros, una alta fuente de la Casa de Nariño insistió esta semana que no hay tal intención y que esos “rumores” los han puesto a circular opositores del Ejecutivo con el único objetivo de querer hacer ver a la Administración Santos como clientelista. “… Todos los días salen versiones distorsionadas para afectar la imagen del Gobierno, pero ésta se mantiene por encima de 50 y 60 por ciento”, precisó la fuente consultada.

Bajo la lupa

Si bien las autoridades económicas han insistido en que la apreciación del peso colombiano frente al dólar no tiene nada que ver con que las mafias del narcotráfico estén impulsando, a través de empresas de fachada, una supuesta gran operación de lavado de dólares producto de actividades ilícitas, se sabe que los entes de Inteligencia financiera le tienen el ojo puesto a algunas transacciones millonarias en el mercado de capitales que si bien no son grandes sospechosas sí terminan llamando la atención. Las pesquisas se realizan con la máxima cautela y en los próximos días o semanas se podrían estar conociendo las primeras conclusiones. Habrá que esperar el humo blanco…