Se debe garantizar atención a afiliados de Caprecom: Supersalud | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Noviembre de 2015

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz reiteró el llamado de atención a las directivas de Caprecom y a los prestadores a nivel nacional, para que garanticen una atención integral a la población afiliada a esta EPS. El funcionario les recordó la obligación que tienen con estos usuarios y aseguró que los recursos que se están girando en la actualidad deben ser garantía para la prestación de los servicios.

 

“Estoy conminando tanto al asegurador como a los prestadores a proteger los derechos de los usuarios de Caprecom, ellos están obligados a garantizar la atención y de no hacerlo, la Superintendencia tendrá que actuar a través de los mecanismos que le otorga la ley.”, afirmó el funcionario.

 

Durante el último trimestre, Caprecom ha girado directamente a IPS públicas y privadas recursos por el orden de $336.000 millones de pesos.

 

“El gobierno nacional está estructurando los mecanismos para reconocer las deudas de Caprecom, pero lo que no podemos permitir acá es que éstas se conviertan en una barrera de acceso para los usuarios, cuando se están girando los recursos para garantizar la prestación”, indicó el Superintendente.

 

También llamó la atención sobre presuntas irregularidades por parte de los directores territoriales de Caprecom, al solicitar mediante una norma que no está vigente, la redistribución de su población afiliada en diferentes municipios del país, sin que exista una autorización expresa de retiro por parte de la EPS ante esta entidad.