Tormenta tropical Kate se forma frente a las Bahamas | El Nuevo Siglo
Lunes, 9 de Noviembre de 2015

La tormenta tropical Kate se formó en el océano Atlántico y ganaba fuerza cerca de las islas Bahamas, a las cuales podría afectar con vientos y lluvias, advirtieron meteorólogos estadounidenses.

 

Los vientos de Kate ganaron potencia y alcanzaban los 75 km por hora cuando se encontraba a 25 km al noreste de las islas Cat del archipiélago de Bahamas, indicó a las 15H00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, Florida (sureste de EEUU).

La tormenta tropical, la undécima de la temporada de huracanes del Atlántico, podría provocar fuertes vientos y lluvias de entre 25 y 75 mm en las Bahamas durante el día.

"El ojo de Kate debe pasar cerca o sobre partes de las Bahamas centrales en en las próximas horas y cerca o sobre el norte de Bahamas en la tarde y en la noche", señaló el NHC.

El centro prevé que Kate, la cual no debería afectar luego otras zonas pobladas, gane un poco más de fuerza durante las próximas horas, antes de ser absorbida por otro frente meteorológico.

Las Bahamas fueron fuertemente golpeadas a principios de octubre por el potente huracán Joaquín, que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de máximo 5, y además de dejar grandes daños en el archipiélago, provocó el naufragio del carguero "El Faro" con 33 tripulantes a bordo, sin sobrevivientes.

Joaquín fue el tercer y más potente huracán de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que expira a fines de noviembre.