Zanjan por las buenas 200 mil conflictos | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Noviembre de 2015

Con la Creación de Casa Refugio para la atención de las personas de la comunidad Lgbti, los beneficiarios reciben atención integral.

 

Dicha atención incluye, entre otros, hospedaje, alimentación, atención en psicología, asesoría jurídica, acompañamiento pedagógico e inclusión laboral.

Según quedó consignado en el informe sobre derechos humanos presentado por la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez, en cuanto a fortalecimiento y servicio de la Red de Operadores de Justicia y Conciliadores en Equidad han quedado 800 conciliadores en equidad y operadores de justicia no formal y comunitaria al servicio de los bogotanos.

 

En el informe, Flórez manifestó que a la fecha la administración de la ciudad ha atendido a más de 1.000 adultos y a sus familias a través de la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia.

Flórez dijo que se ha avanzado en el desarrollo de la Cátedra de Derechos Humanos y que en los cuatro años de la Bogotá Humana se resolvieron unos 200.000 conflictos de manera directa y pacífica por parte de los mismos afectados, gracias a la activa participación de los 800 conciliadores en equidad y operadores de justicia no formal y comunitaria, dispuestos para tal fin.

 

Según la funcionaria, ésta administración se mantiene atenta a la protección y cuidado de los diversos líderes, lideresas, y defensoras de los derechos humanos atacados o amenazados.

 

La funcionaria distrital reiteró la labor de la administración distrital en la creación de la primera Casa Refugio para la atención de las personas Lgbti, en la que las personas que llegan reciben atención integral (hospedaje, alimentación, atención en psicología, asesoría jurídica, acompañamiento pedagógico e inclusión laboral, entre otros).

 

Con relación al Sistema Distrital de Derechos Humanos, la funcionaria dijo que éste queda estructurado, diseñado y listo para entrar en vigencia en la ciudad.

 

Aseguró que cuando se inició el trabajo de la 'Bogotá Humana, la capital contaba con cinco casas de justicia y que hoy están en servicio un total de 20, que prestan servicio en red a la ciudadanía, a través de los Puntos de Atención Comunitaria y los Centros de Reconciliación.