Colombia se coronó por segundo año consecutivo como la campeona mundial en avistamiento de aves durante el Global Big Day, el cual se realizó el pasado cinco de mayo y se organizó por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell. En tan solo un día se lograron apreciar 1.546 aves distintas.
Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, señaló que se superaron en 60 aves los registros del Global Big Gay de 2017, "lo que consolida a Colombia como destino para el turismo de naturaleza".
"Este es un nicho que toma cada vez más fuerza en lugares que antes eran inasequibles y que hoy permiten a los viajeros acceder a la gran variedad de especies, muchas de ellas endémicas, que ofrece el país gracias a la diversidad de sus ecosistemas”.
Le puede interesar: Gobierno reglamentará códigos de colores para bolsas plásticas.
A escala mundial, durante el Global Big Day 2018 se avistaron 6.899 especies de aves en todo el mundo, siendo los dos países con mayores registros Colombia y Perú, este último con 1.490.
Colombia cuenta con 1.921 especies de aves, de las cuales 79 son endémicas y 193 son casi endémicas. La mayor cantidad de especies "se encuentra en alturas medias en las cordilleras, principalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Andén Pacífico y la cordillera Oriental", señaló la presidencia a EL NUEVO SIGLO.
"El Amazonas, la Región Andina, la Región Caribe, los Llanos Orientales y la Región Pacífica son las zonas del país con mayor cantidad de aves".