Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, fue reconocido por Sachamama como uno de los 100 latinoamericanos más influyentes en la lucha contra el cambio climático.
El reconocimiento se debe a sus esfuerzos por promover la acción climática y la preservación de la biodiversidad en Colombia y América Latina a través del trabajo que desempeña en CAF, que tiene la misión de convertirse en el banco verde de la región y, con ello, acelerar la lucha contra el cambio climático y la transición energética justa.
De hecho, recientemente el organismo internacional se comprometió a financiar 25.000 millones dólares en los próximos cinco años en proyectos medio ambientales que contribuyan a preservar la rica biodiversidad del continente y aumentar las iniciativas de adaptación y mitigación al cambio climático.
- Le puede interesar: Alerta por aumento de caudal del río Neusa en su cuenca alta
Adicionalmente, bajo el liderazgo de Díaz-Granados, las operaciones verdes de CAF pasarán del 26% actual al 40% en 2026.
Algunos ejemplos de proyectos que CAF está apoyando son la conservación de la biodiversidad del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, una región compartida por Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá; protección de los bosques tropicales de Colombia a través de alta tecnología, en conjunto con el MIT; promoción de la red Biodiverciudades, que pretende adaptar a los centros urbanos a la nueva realidad impuesta por el cambio climático.
En la lista de las 100 personas más influyentes en cambio climático también se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, Carlos Correa, Carlos Vives, Claudia Bahamón, Gisele Bundchen, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.