Maquillaje saludable, un boom mundial | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019

Los agentes externos, el uso de productos inadecuados y otros factores han generado muchas enfermedades de la piel en las mujeres de hoy; por esta razón es importante conocer de primera mano cuáles son los factores que aumentan los riesgos y cómo se pueden prevenir estas patologías con el uso de productos adecuados e indicados para cada tipo de piel.

Después de todo, las mujeres están viviendo un momento increíble y único, por esta razón, la reconocida casa Revlon quiere inspirarlas para que pasen del potencial al logro con su nueva línea de maquillaje PhotoReady Candid, compuesta por base, corrector y polvo fijador con vitaminas, antioxidantes, anticontaminantes y protección contra la luz azul, que busca darles la confianza de ser ellas mismas y convertir su potencial en logro.

El doctor Campo Elías Páez, especialista dermatólogo de la sociedad colombiana de dermatología, nos aclara muchas interrogantes acerca de este importante tema de salud para la piel.

Errores al maquillarse

El error más frecuente es no aplicar el producto adecuado para el tipo de piel, eso es lo más importante siempre, aclarar y determinar qué tipo de piel se tiene y en función a ello, utilizar el producto indicado, que puede ser un gel, una loción, etc. y acompañarlo además, con los productos básicos fundamentales de cuidado de la piel que se están usando. 

En la vida moderna existe una tendencia a utilizar antioxidantes, con protector solar que ayudan a  prevenir manchas, a que los poros no se tapen, a que la piel se mantenga más lozana, más limpia y más sana.

Beneficios del maquillaje saludable            

Para evitar y prevenir todas las alteraciones que se pueden presentar en la piel por el mal uso de estos productos, los maquillajes deben ser adecuados, como dije anteriormente, para cada piel, se deben aplicar productos que tengan los elementos que cada rostro necesita, la piel joven tiene unas características especiales porque están en la fase producción de hormonas en que hay muchas modificaciones, por otro lado, la piel madura es una piel que se puede volver muy seborreica o muy seca, entonces es importante usar los productos adecuados para cada una de ellas.

Identifique el maquillaje adecuado

A un consumidor de estos productos le da mucha tranquilidad, el hecho de que la casa matriz que los produzca, haya realizado estudios científicos y los haya sido sometidos a pruebas con muchas personas antes de salir al mercado, comprobando que se obtengan los resultados esperados en mejoría, en lozanía, en bienestar, que no produzcan granitos, en prevención del envejecimiento.  El envejecimiento empieza desde muy temprana edad, desde más o menos los 20 años y si no se aplican los productos adecuados para cuidar la piel, estas son las consecuencias que se verán el día de mañana.

Componentes para un maquillaje sano

Componentes adecuados para cada tipo de piel, que contengan una mínima cantidad de aceite  o que estén libres de este ingrediente, protección solar y que además vengan acompañados de las vitaminas y antioxidantes necesarios para cuidar el rostro.  Un producto de esta naturaleza, ayuda a lograr una piel más sana, prevenir el envejecimiento y cualquier tipo de infección que se pueda presentar.

Maquillaje para cada tipo de piel

Para las pieles secas se deben usar productos que vengan con una buena hidratación y humectación.  Para las pieles grasosas hay que usar productos que no tengan tanto aceite o que sean menos oleosos y para las pieles mixtas se debe hacer una mezcla entre ambas cosas.

Recomendaciones

Utilizar productos adecuados para cada rostro, que les hagan un diagnóstico de su tipo de piel para saber que maquillaje se debe usar, y tener en cuenta que en general, el maquillaje debe ser rico en vitaminas y antioxidantes para disminuir el riesgo de generar patologías relacionadas con sus tipos de piel.

Productos como la nueva línea para el rostro PhotoReady Candid de Revlon, compuesta por base, corrector y polvo fijador con vitaminas, antioxidantes, anticontaminantes y protección contra la luz azul, que además dejan por fuera componentes innecesarios y no beneficiosos como: parabenos, ftalatos, aceites, fragancias y tintes artificiales, son una excelente opción para cuidar la piel.