Incendio presentado en el cerro Medellín, ubicado en el municipio de la capital antioqueña, es atendido mediante un helicóptero UH-60 con equipo Bambi Bucket, que hasta el momento ha descargado 14 mil galones de agua con líquido retardante para controlar el incendio.
La aeronave, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, despegó inmediatamente recibió el requerimiento por parte de la Gobernación de Antioquia, quien a través del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia – DAGRAN y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP-, han articulado esfuerzos para apagar la conflagración vegetal.
Personal de Bomberos de Medellín y la Defensa Civil, apoyan en tierra las arduas labores, para tratar de controlar el incendio que debido a los fuertes vientos ha logrado afectar 20 hectáreas y expandir sus llamas a sectores poblados.
- Le puede interesar: Ejército neutralizó 640 minas y 2,5 toneladas de explosivos en Antioquia
La Institución Aeroespacial pone a disposición sus capacidades aéreas y tripulaciones entrenadas para apoyar este tipo de emergencias, ayudando a la conservación y preservación de los recursos naturales y velar por la seguridad de la población antioqueña