En Buenaventura, Valle del Cauca, nueve animales de especies nativas fueron regresados a su hábitat natural gracias a la autoridad ambiental de Buenaventura y la Armada de Colombiana.
De acuerdo con la Armada fueron cinco tortugas de la especie Trachemys medemi, dos zarigüeyas, una boa constrictora y una víbora cazadora.
Estos especímenes se encontraban bajo custodia del Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura y fueron recuperados luego de que la comunidad informara que se encontraban en riesgo por encontrarse cerca de espacios urbanos.
- Le puede interesar: Minería destina $20 billones para mitigación de cambio climático
Cabe resaltar que en lo corrido del 2022, más de 10 especies de animales, entre peces, mamíferos y reptiles, han sido rescatadas y puestas a disposición de las autoridades ambientales por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, ratificando de esta forma el compromiso de la Institución Naval con la preservación del agua, la biodiversidad y el medioambiente.
En el marco de la Campaña Naval Artemisa, la Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones y trabajando de manera articulada con las autoridades ambientales con el objetivo de proteger el ecosistema del Pacífico colombiano. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar oportunamente a las líneas 123, 146 y 147 los actos que atenten contra la fauna, flora y los recursos naturales en el litoral Pacífico colombiano.