La Policía Nacional, a través de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializó una orden de allanamiento que permitió la captura de dos ciudadanos señalados como los presuntos responsables de la muerte de un puma concolor en el municipio El Águila (Valle del Cauca).
Esta especie se encuentra en el CITES II (especies cuyo comercio debe controlarse a fin de evitar una utilización incompatible con su supervivencia), causando un grave impacto a la vida silvestre y daños a los recursos naturales y el medio ambiente.
Mediante este allanamiento fue posible recolectar material probatorio y evidencia física como los restos óseos y la piel del animal. Los capturados serán presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y maltrato animal.
Agradecemos a la ciudadanía la denuncia de este tipo de hechos que atentan contra la integridad de nuestra fauna silvestre.