¿Sabe qué es y si usted clasifica como un workoholico? | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Miércoles, 26 de Junio de 2019
Para “adictos” al trabajo, salir a vacaciones ya no es tormento pues con la ayuda de la tecnología de punta es posible llevar la oficina en el bolsillo.

 

Si bien es cierto que muchos dueños y directivos de empresas, o empleados con cargos de gran responsabilidad, deben hacer un receso para tomar vacaciones junto con sus familias, muchos de ellos no son capaces, o literalmente no pueden desconectare de sus trabajos.

Estos “workoholicos”, que en tiempos pasados no tenían ninguna oportunidad de abandonar sus oficinas, hoy tienen  a la tecnología de su lado y herramientas como la telefonía IP les ayuda a permanecer en contacto sin importar el sitio en donde se encuentren e incluso si necesitan establecer conferencias teleconferencias sin siquiera estar cerca de un teléfono fijo.  

Según Fabio Szuldiner, gerente de negocios de Net2Phone para Colombia, “El mundo digital está revolucionando el ambiente corporativo en todas las esferas y en especial en cuanto a la comunicación. Hoy, las centrales telefónicas son virtuales y funcionan sobre la nube, proporcionando herramientas cotidianas como el identificador de llamadas, las llamadas en espera, el desvío a otros números, e incluso la grabación de estas”.

Pero una de las ventajas más importantes de estas funcionalidades es la movilidad, pues las organizaciones dotadas con estas centrales virtuales tienen hoy la capacidad de trasladar todas estas herramientas a los celulares, convirtiendo los móviles en verdaderas oficinas portátiles capaces de identificar teléfonos fijos, personalizar mensajes de respuesta, establecer fechas y horarios específicos de atención, grabar conversaciones y reenviar llamadas a otros números y dispositivos.

Ahora, sea para “workoholicos” en vacaciones, o simplemente para ejecutivos viajeros, “las centrales en la nube, tienen también un alcance mundial, y funcionan por medio de celulares, que tan sólo deben contar con un plan de datos o una señal Wi Fi.

Así mismo, asegura Szuldiner que en el caso de su central virtual, “se cuenta con estrictas políticas de seguridad, pues el tráfico es  monitoreado y escaneado en tiempo real y todos los servidores cuentan con robustas medidas de seguridad soportadas en códigos de respuesta de sip y protección de firewall”.

De esta manera, los jefes hiperconectados o los ejecutivos que no pueden perder oportunidades ahora cuentan con esta tecnología que era impensable tan sólo hace algunos años.