Los vecinos de este sector en el norte de Bogotá denunciaron el 'arboricidio'
_________________
La tala masiva de árboles en el parque El Virrey generó indignación y una ola de protestas en los habitantes de este sector en el norte de Bogotá.
Los usuarios se han quejado de que este tipo de acciones se realicen a pesar de la contaminación ambiental y el déficit arbóreo que sufren las ciudades hoy en día.
Según el Jardín Botánico, la tala se realizó debido a que encontraron "muchos árboles que tienen afectaciones, como fisuras, grietas, pudrición basal, descortezamiento, presentan daños estructurales, están secos o muertos en pie", lo que ponía en riesgo a la comunidad, según la entidad.
"En compensación por esos 47 árboles, vamos a plantar entre 80 y 105 árboles nuevos, de especies nativas como roble, guayacán, nogal y abutilón. Pero la intevención no solo incluye eso: vamos a hacer el traslado de tres traslados de árboles que consideramos que están en muy buen estado y que pueden sobrevivir", señaló el Jardín Botánico.
En video: La tala de árboles en aparente buen estado.
#EnVideo Vecinos del Virrey, indignados por el 'arboricidio' en su sector. Algunos se preguntasn, por qué han cortado árboles en buen estado, tal y como se muestra aquí. https://t.co/VnGuAJhwjF pic.twitter.com/kEfIuVhp4q
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) 7 de mayo de 2018