Una nueva actualización de materiales para sus productos de alimentación móvil más vendidos, presentó la empresa Belkin, líder mundial en electrónica de consumo.
Señaló que, tras dos años de desarrollo, los cargadores inalámbricos, bancos de energía, cargadores de pared y cargadores de carro más populares de su marca tendrán un cambio en sus materiales que consisten en un 73 y 75 % de plásticos reciclados posconsumo (PCR) y embalajes sin plástico.
La transición del producto se llevará a cabo a partir de este año y ahorrará unas 7.000 toneladas métricas de emisiones de carbono y reducirá las emisiones de CO2-eq de estos productos hasta en un 67 %.
La empresa celebra 40 años como innovadores y lideres del mercado haciendo honor a su arraigado compromiso con la sustentabilidad. Belkin ya está en camino a ser 100 % neutra en emisiones de carbono de alcance 1 y 2 para 2025. Su compromiso de controlar todas las áreas del negocio ha incluido un enfoque en la reducción de plásticos de un solo uso en los empaques que ha visto una reducción de hasta el 90% en el uso de plástico en algunos productos. El anuncio de hoy aborda el enfoque de Belkin para reducir sus emisiones de alcance 3.
Belkin tomó la decisión deliberada y metódica de pasar los materiales de sus productos a PCR. Esto toma los residuos de plástico de los consumidores y los reutiliza para crear nuevos productos. Utiliza el plástico que está destinado a los basureros, dándole una nueva vida, a la vez que da pasos significativos para apoyar la economía circular al reducir la dependencia de los plásticos vírgenes. La evaluación del ciclo de vida realizada por la empresa muestra que el uso de material PCR tiene una importante reducción del impacto medioambiental.
Existen otras alternativas de plástico en la industria, como:
● Plástico reciclado (PIR), un método que reutiliza materiales plásticos recogidos en una fábrica durante la producción en serie.
● Bioplásticos, que utilizan materiales procedentes de materias primas renovables, como plantas y astillas de madera.
● Plásticos oceánicos, que reutilizan los residuos plásticos recogidos en el océano.
“Cuando pensamos en la diferencia que una empresa de nuestro tamaño e influencia puede marcar en el planeta, dejar de utilizar plásticos vírgenes en nuestros productos es una decisión obvia”, dijo Steve Malony, CEO de Belkin. “Estoy orgulloso de trabajar junto a los equipos que han hecho realidad esta visión compartida. Su dedicación para hacer lo correcto me inspira y juntos continuaremos trabajando hacia un futuro más sostenible”.
Le puede interesar: ¿Cómo el barrio más pobre de Santiago es modelo de reciclaje?
Los siguientes productos se comercializarán con el nuevo material de PCR en el primer semestre de 2023:
● Cargador inalámbrico magnético para coche de 10 W BOOST↑CHARGE
● Cargador de pared USB-C PD 3.0 con PPS de 25 W BOOST↑CHARGE
● Cargador de pared doble USB-C PD de 40 W BOOST↑CHARGE
● Cargador GaN de 108 W con 4 puertos BOOST↑CHARGE PRO
● Cargador de pared doble USB-C GaN con PPS de 45 W BOOST↑CHARGE PRO
● Cargador de pared doble USB-C GaN con PPS de 65 W BOOST↑CHARGE PRO
Desde una perspectiva estética, de calidad y de ingeniería, habrá poca diferencia entre los productos de Belkin existentes y los productos de PCR de Belkin. Los consumidores podrán detectar los nuevos productos de PCR gracias a indicaciones claras en el embalaje y en las páginas de productos en línea como: “Hecho con productos de plástico reciclado” y “embalaje 100 % libre de plástico”.
Los equipos de ingeniería y desarrollo de productos de Belkin tienen su sede en Los Ángeles, Hong Kong, Shenzhen, Vietnam y Taiwán, y trabajan incansablemente para desarrollar innovaciones que cambien la forma en que las personas se conectan con su tecnología, reduciendo al mismo tiempo el impacto en el planeta. Belkin se toma la calidad muy en serio, y nada entra en el mercado hasta que se realizan rigurosos procesos de prueba y aprobación.
Para esta nueva cartera de PCR, Belkin sigue explorando además nuevas soluciones y verificando concienzudamente la ciencia que hay detrás de cómo Belkin puede reducir aún más su impacto en el planeta sin comprometer la calidad. El material de PCR se obtuvo de proveedores de resina de buena reputación y fue seleccionado y probado por el equipo de garantía de diseño de Belkin.