Con el objetivo de llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales y acercar a los caficultores, personas o empresas que tengan marcas de café 100% colombiano con los compradores finales, la Federación Nacional de Cafeteros lanzó el canal de venta en línea, comprocafedecolombia.com
Con esta tienda virtual, la FNC da un salto en dos puntos claves de su estrategia de valor, pues contribuye a mejorar la rentabilidad y el bienestar de los productores –ayudándolos a escalar en la cadena de valor– y aprovecha al máximo las nuevas tendencias tecnológicas, que cobraron más relevancia en la pandemia.
“Esta tienda virtual es un sueño hecho realidad. Ahí tendrán mayor visibilidad todas aquellas marcas de los caficultores colombianos que trabajan comprometidos con la calidad, producen un excelente café y quieren llegar a nuevos consumidores en Colombia y en el mundo”, dijo el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.
De la gran cantidad de marcas de café que hay en el país, muchas son pequeñas y no les resulta sencillo ofrecer sus productos en línea, por lo que la FNC creó esta plataforma como un atractivo punto de encuentro entre vendedores y compradores.
Con el apoyo de la FNC, todos los interesados que cuenten con una marca de café propia están invitados a participar en este nuevo mercado virtual, cuya inscripción no tiene costo y para lo cual solo se necesita contar con la denominación de origen Café de Colombia.
La nueva plataforma nace ofreciendo 27 marcas de café 100% colombiano, desde artesanales y de pequeños productores hasta de amplio reconocimiento y trayectoria como CafiCosta, Café San Alberto y Amor Perfecto, entre otras.
En principio solo se podrán hacer ventas para Colombia, pero desde ya se trabaja en llegar al mercado de Estados Unidos y luego a otros países, para que cada vez más cafés colombianos, tostados en origen, lleguen a diversos rincones del mundo.
Con esta novedosa plataforma cualquier persona interesada en comprar café 100% colombiano podrá asomarse a la enorme ventana que ofrece el país en cuanto a diversidad del grano, lo que a su vez contribuirá a elevar el consumo de café de calidad.