El alcalde de Medellín Daniel Quintero informó que esta semana viajará a Washington, Estados Unidos, donde estará presente en varias reuniones entre ellas con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y aprovechará el espacio para denunciar las amenazas y una aparente persecución en su contra.
El anuncio lo hizo durante el consejo de Gobierno que se desarrolla en esta mañana en Medellín. El alcalde quien se ha visto involucrado en una posible revocatoria, aseguró que contra él hay una persecución política, por lo que pondrá en conocimiento su caso ante la Comisión para que sea revisado.
"De la misma manera también pedir que cese la persecución por parte de algunos organismos de control, y se le recuerda a las autoridades colombianas que los alcaldes elegidos democráticamente solo pueden ser suspendidos a través de un fallo penal en firme, gracias al 'fallo Petro' que evitó que se rompiera la democracia en Colombia. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo que hace es proteger la democracia y esperamos que así lo haga en nuestro caso”, explicó Quintero
- Le puede interesar:¿Qué pasó con las recomendaciones de la Misión de Empleo?
Por otro lado, Quintero indicó que había tenido tensiones con la Policía Nacional por el tema de una modificación de su esquema de seguridad que pretendía reducir su equipo, pero que afortunadamente logró conversar con el general Jorge Luis Vargas y se acordó la reversión del posible cambio.
El viaje a los Estados Unidos lo realizará este miércoles 23 de febrero, donde también estará en representación de Medellín en el World Mobile Congress, para presentar los avanzas en tecnología que ha tenido la capital paisa y las estrategias Computadores Futuro y la red de fibra óptica neutra.