Gestión del servicio TI, fundamental para las organizaciones | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 23 de Febrero de 2022
Redacción Economía

Las certificaciones ISO 20000, que enmarcan altos estándares en materia de gestión tecnológica, especialmente en tecnologías de la información, son determinantes a la hora de evaluar y mejorar los sistemas de administración del servicio.

Una de esas compañías es Digital Ware, empresa especializada en software, que recibió el certificado ya que acata sin excepción los requerimientos aplicables a la norma internacional.

Carolina Segura, directora de experiencia al cliente y transformación organizacional de Digital Ware, afirmó: “Para nosotros los procesos internos son un flujo en el que intervienen activamente todas las áreas de la empresa, si bien lo más importante para nosotros son nuestros clientes, hemos reconocido que cada uno de los eslabones del proceso son un cliente interno y gracias a ello logramos agilizar y optimizar cada área teniendo en cuenta los requerimientos de la norma, para que en conjunto todas esas acciones desencadenen beneficios en términos de experiencia”.

Y agregó que “esta certificación nos permite generar un valor agregado a quienes contraten nuestros servicios, pues podrán tener la garantía de que como proveedores nos preocupamos porque todos los procesos estén alineados y trabajen en pro de atender las necesidades del cliente, asegurando la disponibilidad y seguridad de la información. Además, le brinda procesos claros, a los cuales se les hace seguimiento y mejoramiento continuo por medio de la retroalimentación constante con el cliente, generando cercanía, de tal manera que aunque se presenten errores estos no impacten en alto grado”.



Para cualquier empresa enfocada en el sector de las tecnologías, tener una certificación ISO 20000 implica muchos beneficios, entre ellos generar mayor satisfacción en el cliente al convertirlo en el enfoque principal de la estrategia de negocio, mejorar la imagen de la marca con el fin de conquistar nuevos mercados, ahorrar recursos para la inversión en desarrollo, entre muchos otros que se resumen en la lealtad del cliente, derivando hacia una mayor rentabilidad y un uso más eficiente de los recursos.