‘Finding Encanto’, serie para promocionar el turismo colombiano | El Nuevo Siglo
Ministerio de Comercio
Viernes, 24 de Febrero de 2023
Redacción Web

Basada en lo que representan los colombianos, esta serie de seis capítulos, realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, cuenta la historia de seis extranjeros que realizaron un recorrido por las regiones del país y se conectaron con experiencias turísticas ligadas a la música, la gastronomía, la mística, el deporte, el arte y la biodiversidad.

Montañas, bosques, pueblos, ríos, páramos y platos típicos fueron los acompañantes de seis visitantes que estuvieron en Colombia en busca del encanto que representa nuestro país.

Esta es la puesta en escena que propone la serie ‘Finding Encanto’, inspirada en lo que hace únicos a los colombianos y desarrollada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia. En los seis capítulos, uno por cada viajero, se muestran experiencias turísticas ligadas a la música, la gastronomía, la mística, el deporte, el arte y la biodiversidad.

“Presentaremos el tráiler de ‘Finding Encanto’ en Colombia Travel Mart, la macrorrueda de turismo más importante del país y esperamos lanzar la serie completa en el primer semestre del año. Esto nos va a permitir posicionar con más fuerza a Colombia como destino turístico internacional, con todos los atractivos con los que cuenta el país. Así mismo, exhibiremos la serie en otras ferias del mundo, en diferentes medios de comunicación internacionales y redes sociales”, manifestó Carmen Caballero, presidente de ProColombia.

La funcionaria agregó que “los protagonistas de la serie, además de venir a buscar el encanto del país, dejaron un legado para la región que visitaron gracias a la conexión y las experiencias que vivieron en compañía de los colombianos que los recibieron”.

La música fue el concepto que se apropió el DJ británico Ollie Twist, quien ha participado en festivales como Glastonburry, Leeds, Boom Town, entre otros, y que fue el encargado de recorrer el Gran Caribe colombiano, dejando un dj set inspirado en los sonidos de esta región.


Le puede interesar: En Bogotá se vivirá Colombia al Parque


Por otro lado, Adry del Rocío, artista muralista mexicana, y quien ha trabajado con marcas como Disney, Nike y Adidas, se conectó con la experiencia del arte e hizo un mural inspirado en la arquitectura, el arte y las artesanías colombianas, en un lugar de alto tráfico de turistas en un destino de los Andes Occidentales colombianos.

La gastronomía estuvo a cargo de la chef ghanesa Selassie Atadika, quien ha sido finalista del Basque Culinary World Prize y ha estado en la lista de los Best Chef Awards. Atadika estuvo conectándose con la región del Pacífico Colombiano y diseñó un menú de cinco pasos, inspirado en la gastronomía de esta zona, para ser ofrecido como plato emblemático por operadores turísticos.

El deporte se conectó con la estadounidense María Solís Belizaire, maratonista y fundadora de Latinos Run, un movimiento internacional que reúne a la comunidad latina alrededor del deporte. Solís desarrolló una ruta de entrenamiento en Colombia en los Andes Orientales para su comunidad en Estados Unidos.

La biodiversidad fue la experiencia turística que disfrutó el estadounidense Andy Austin, fotógrafo de naturaleza y aventura, que ha publicado sus trabajos en National Geographic, Traveler, Backpacker Magazine. Austin dejó 10 fotografías de la naturaleza de la Amazonía y Orinoquía para una exposición itinerante.

“Colombia tiene una singularidad propia que no he visto en ningún otro lugar en el mundo”, describió Austin.

Por último, el escritor, guionista y periodista español Gabriel “Gabi” Martínez se hizo responsable del concepto de la mística. Martínez escribió un artículo sobre un mito o cosmogonía colombiana para publicar en un medio.

“Ha sido toda una sorpresa acceder a un mundo que te pone en contacto con lo que es tu naturaleza al completo”, dijo Martínez.