Los organismos de socorro lograron ubicar los cuerpos sin vida de los 15 mineros que quedaron atrapados en un socavón de carbón, en la vereda Hormezaque, Boyacá, después de 48 horas de labores de rescate.
El lamentable hecho ocurrió el 26 de febrero, luego de que se prestara una fuerte explosión de metano, en el nivel 3 de la mina, en ese momento se encontraban trabajando bajo tierra los 15 mineros. La Agencia Nacional de Minería (ANM) activó el protocolo de atención de emergencias inmediatamente recibió la alerta. Fueron enviados cinco ingenieros y tres técnicos del grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la estación de Nobsa.
La familia de los fallecidos fueron informados y en este momento se encuentran con acompañamiento de diferentes organizaciones. Los cuerpos se encuentran ubicados en el área de concentración de víctimas, mientras son entregados a sus familiares.
- Le puede interesar:Defensoría recibe solicitudes para indemnizaciones por el caso Doña Juana
"Hasta el último momento tuvimos la esperanza de poder encontrarlos con vida, pero lamentablemente, la acumulación de gases pudo más que el mismo derrumbe. Creemos que la atención fue demorada", dijo Danixa Gómez, familiar de tres de las víctimas que trabajan en la mina, a RCN
Hasta el momento se conocen las identidades de diez de las 15 víctimas del accidente:
- Luis Samuel Rincón Sánchez.
- Luis Arbey Estupiñán Sánchez.
- Edwin Javier Estepa Maquez.
- Cesar Mauricio Tibaduiza.
- Gustavo Antonio Casallas Sánchez.
- Anderson Alfredo Rojas Cortés.
- Félix Rodríguez.
- Yesid Hernández Botia.
- Asdrúbal Estupiñán.
- Víctor Ochoa.
Cabe recordar que en julio pasado la explosión en una mina de carbón en Norte de Santander dejó seis mineros muertos y otros tres atrapados, ubicada entre los municipios de El Zulia y Sardinata.