Si la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez decide renunciar a su cargo para aspirar a la Presidencia en el años 2022, el presidente Iván Duque aseguró que su reemplazo sería ocupado por una mujer.
En una entrevista para RCN Radio, el Jefe de Estado aclaró que Ramírez no le ha comunicado acerca de su dimisión pero que el ingreso de su vicepresidenta a la presidenciales sería un gran aporte a la democracia.
A su vez, Duque también tocó otros temas como la cuota de genero y de la lectura que su despacho le hace a esa disposición. En ese sentido, resaltó el papel que han desempeñado las mujeres durante su gobierno y reiteró su compromiso hacia la representación, el empoderamiento y el liderazgo femenino.
"El tema del gabinete es dinámico; no se le olvide los siguiente, no solamente este Gobierno ha marcado un hito histórico: por primera vez en 200 años de vida republicana, tenemos una mujer Vicepresidente, hemos sido el Gobierno que por primera vez que una mujer en el ministerio del interior hemos tenido más mujeres que hombres", indicó.
Entre tanto, también habló sobre el proceso del Plan de Vacunación Nacional y resaltó que para llevar este a cabo se tiene trazada un hoja de ruta sostenible para alcanzar la inmunización de 35 millones de colombianos, lo que equivale al 70% de la población.
"Miremos que esto es un proceso que se está lanzando en todo el país, seguramente como lo hemos dicho no será perfecto al comienzo y siempre tendremos desafíos, pero la verdad es que hemos recibido muchísimos mensajes de personas que han sido vacunadas exitosamente, tanto de la primera línea en salud, como personas mayores de 80 años", señaló.
Finalmente, Duque se refirió al estatuto para migrantes venezolanos y de los recursos para este, aportados por la comunidad internacionales.
"Se requiere hoy más que nada, es que tras las promesas venga los desembolsos y que logremos canalizar más recursos de esa comunidad para atender a los migrantes", aseveró.