Dominios abren una nueva era digital para la industria | El Nuevo Siglo
Andrés Acero, Director de SEO de MI.COM.CO
Cortesía
Jueves, 3 de Marzo de 2022
Redacción Economía

Las consecuencias de la pandemia del covid-19 en los modelos sociales, económicos y laborales obligaron a empresas robustas, emprendedores y a miles de marcas que buscaban subsistir ofreciendo sus productos o servicios en medio del distanciamiento, a migrar aceleradamente al campo digital para satisfacer la demanda y mover sus inventarios.

Según Andrés Acero, director de SEO de mi.com.co, registrador de dominios en Colombia, se están realizando jornadas que “permiten ayudar a los empresarios a desmitificar la era digital y a entender que abrir una página web y ser propietario de su dominio, no es un trámite que requiera de una inversión costosa y laboriosa, pues actualmente existen herramientas en línea que les permiten a las personas obtener las destrezas necesarias para sacar el máximo provecho a la identidad digital de su marca, mientras la lleva a la vanguardia mundial”.

Mediante un esfuerzo público-privado a través de los programas “Nación Emprendedora” y “Soy.co”, que comenzaron en mayo de 2021 y culminaron en enero de 2022, se logró que Gobierno y registradores de dominios entregaran de manera gratuita miles de kits digitales a emprendedores, tenderos y empresarios que desconocían los escenarios y los alcances de estas herramientas para transformar sus modelos de negocio. Los kits constaban de un dominio “.co” o dominio “.com.co”, un correo electrónico corporativo y un hosting con la capacidad proporcionada por el constructor web profesional.



 “En febrero del año 2010 se liberó para el público general la posibilidad de registrar dominios sin restricciones ni documentos. Doce años después, la extensión se ha convertido en el apellido predilecto de los colombianos en Internet, pues al momento de esta publicación existen 185.282 dominios .com.co registrados y vigentes”, destacó Acero.

En consecuencia, expertos destacan que aquellos empresarios renuentes al cambio, están a tiempo de asesorarse y transformar sus negocios hacia los nuevos modelos económicos digitales cuyas proyecciones para finales de 2022 sugieren resultados cercanos a los US$5,4 billones en todo el mundo. Una cifra que, para 2024, alcanzaría los US$6,3 billones, motivo por el que invitan, a quienes estén interesados en dar ese paso, a visitar https://mi.com.co/ y recibir una asesoría completamente gratuita para constituir una página web, mientras estudia la mejor alternativa de dominio, que beneficie los intereses de su empresa.