El Ejército Nacional confirmó que un segundo oficial fue relevado de su cargo, en medio de la denuncia realizada por una teniente hacia un coronel, acusándolo de haberla violado en Yopal, Casanare. La suspensión del otro oficial no estaría vinculado directamente con el hecho, pero si de haber desacatado la orden de acuartelamiento impartida
Ante el escándalo que tiene envuelto al Ejército Nacional, la institución decidió la suspensión de los dos altos oficiales con el fin de dar transparencia y celeridad a los procesos de investigación internos y externos.
El relevo del mayor subcomandante del batallón estaría relacionada por no haber acatado la orden de acuartelamiento y en cambio de eso, al parecer se habrían ido a un concierto de música popular.
- Le puede interesar:Teniente del Ejército habría sido abusada en Yopal, Casanare
De acuerdo con un comunicado de prensa por parte del Ejército explicó que, en el momento de conocerse el hecho se activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinente. Por lo que el relevo de los dos oficiales permitirá que se investigue lo más rápido posible el caso.
Por su parte, el Ministro de Defensa Diego Molano, aseguró que en el caso investigado no se cumplieron con los protocolos que ya están instaurados en el Ejército para prevenir el acoso sexual.
No se cumplieron los protocolos en el caso del presunto abuso sexual a la teniente de la #Brigada16. Cero tolerancia a quienes infringen la ley y atentan contra la integridad de una mujer.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) March 8, 2022
El responsable fue relevado de su cargo y denunciado ante la @FiscaliaCol. pic.twitter.com/Qt0R9A0Q0c
Cabe recordar que, este martes se presentó en Bogotá un protocolo de prevención y atención del acoso sexual o por razón de sexo o género para el personal civil y no uniformado del Ministerio de Defensa.