La transformación digital se convirtió en un eje determinante en el ecosistema empresarial, debido a que el uso de estas tecnologías hace que la operación de las organizaciones se fortalezca y de esta manera se impulse la productividad. Según ManpowerGroup, las empresas que asumen estos procesos son un 26% más rentables.
Softland tiene como uno de sus objetivos principales apoyar e impulsar la transformación digital del ecosistema empresarial del país, a través de las soluciones que responden a las tendencias. Estas herramientas tecnológicas se encuentran desarrolladas en ambientes “cloud”.
“La tecnología cloud se ha posicionado rápidamente en el ecosistema digital, ya no es una sola herramienta de almacenamiento de información. En Softland procuramos que nuestras soluciones se desarrollen en las arquitecturas cloud ya que estas permiten mayor innovación, automatización, seguridad, confiabilidad, flexibilidad y rentabilidad. Asimismo, esta tecnología brinda la posibilidad de implementar los sistemas en tiempos muy cortos y facilita el acceso desde cualquier ubicación y dispositivo. Se podría decir que se convirtió en uno de los principales aliados de los avances tecnológicos para fortalecer las capacidades de inteligencia de las empresas”, resalta Carlos Gaviria, director general de Softland Colombia.
- Le puede interesar:Siete elementos que debe tener un buen curso de inglés virtual
Según cifras de Softland, el 75% de los nuevos clientes del 2021 lo adquirieron en la nube, debido a que estos programas ofrecen claridad sobre toda la información y gestión necesaria desde el lugar o en el momento que se requiera, por lo que se evitarán procesos operativos. La compañía señala que para 2025, el 80% de las organizaciones que responden a la economía digital requerirán aplicaciones empresariales avanzadas con innovación excepcional, capacidades multifuncionales y aspectos de autoaprendizaje.
Estas herramientas de innovación tecnológica les brindan la posibilidad a las organizaciones de llevar sus procesos de digitalización de manera fácil y eficaz, con el fin de que las empresas cuenten con herramientas que les permitan ser más estratégicas, posicionarse de forma atractiva hacia el talento y de esta manera fidelizar a los colaboradores, para crear una reputación organizacional estable y duradera.