El Gobierno paraguayo ha informado de que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva ha alcanzado el 100 por cien en medio de un fuerte ascenso de la curva epidemiológica con más de 2.000 positivos diarios.
"Todas las camas UTI están ocupadas. De las 655 camas que tenemos en el sector público y los hospitales integrados y el Instituto de Previsión Social, tenemos actualmente 655 camas ocupadas", ha explicado la directora de Redes y Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública paraguayo, Leticia Pintos.
Paraguay cuenta además 92 plazas que no son de terapia intensiva sino para reanimación y que también se encuentran ocupados por pacientes a la espera de que se sumen 50 camas más, según las autoridades.
La segunda semana de marzo Paraguay registró un aumento del 40 por ciento de los casos con respecto a la primera del mismo mes, ha indicado el responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.
El último boletín del 19 de marzo incluye 2.006 nuevos contagios, un máximo histórico, y 42 fallecidos, para sumar 190.499 casos y 3.662 decesos. Son 1.716 los pacientes hospitalizados, de los cuales 382 están en UTI.