Este domingo 28 de marzo se celebra el tradicional Domingo de Ramos, día en el que, según la tradición de la Iglesia católica, se marca el inicio de la Semana Santa al ser el último domingo antes de Pascua.
Según La Biblia, en este día se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén para celebrar el inicio de la Pascua. El profeta llegó a la ciudad montado en un burro que le pidió a sus discípulos, mientras en las calles sus seguidores lo recibieron con ramos de palmas.
En uno de los templos más emblemáticos de Bogotá, el del 20 de julio, la entrada esta siendo limitada a un aforo de 300 personas con distanciamiento social y tapabocas para prevenir contagios del nuevo coronavirus, mientras que en su parte externa también está siendo controlada la cantidad de feligreses a 1.000.
#EnVideo Así se vive el Domingo de Ramos en la tradicional Iglesia del 20 de Julio en Bogotá. https://t.co/AyfEvxBG06 pic.twitter.com/IR3VjZObBi
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) March 28, 2021
No obstante, se habilitaron otros medios de difusión para que los creyentes puedan seguir los eventos de la Semana Mayor como las misas televisadas y trasmitidas por redes sociales.
En las afueras de la iglesia también se encuentra un Punto de Mando Unificado con el que las autoridades distritales verificarán el cumplimiento de los aforos y estarán pendientes de los acontecimientos que puedan ocurrir en el desarrollo de las celebraciones religiosas.
De igual manera, otros templos tradicionales también reciben a los feligreses para celebrar esta importante fecha que marca el inicio de la Semana Santa como es el caso del Santuario de Guadalupe, ubicado en uno de los cerros de la ciudad y la Catedral Primada de Bogotá.
Fotos de Diana Rubiano para el NUEVO SIGLO: