EN SUS redes sociales, el presidente Iván Duque confirmó la captura, en la ciudad de Villavicencio (Meta), de Juan Gabriel Granados, alias ‘Orlando La Muerte’, quien sería el presunto cabecilla de la compañía Arsecio Niño (Frente 10) de las disidencias de las Farc.
El mandatario señaló que la captura se logró tras trabajo conjunto y coordinado entre el Ejército y la Policía Nacional. “Propinamos un nuevo golpe a la delincuencia organizada. En Villavicencio (Meta), gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra Fuerza Pública, se logró la captura de Juan Gabriel Granados, alias ‘Orlando La Muerte’, cabecilla de la Compañía Arsecio Niño del GAO-r E10”, escribió el Jefe de Estado.
Asimismo, Duque comentó que este sujeto “tenía una trayectoria criminal de más de 10 años”, y era buscado por las autoridades “como uno de los principales dinamizadores de actividades delictivas relacionadas con narcotráfico, extorsiones, secuestros y homicidios selectivos en el departamento de Arauca”.
De igual forma, en el departamento de Norte de Santander, la Policía Nacional capturó en flagrancia a José Javier Silva, alias ‘Ariel’, presunto cabecilla urbano de las disidencias de las Farc, y logró la aprehensión de un menor de 17 años de edad.
El sujeto capturado, al parecer, habría disparado contra un uniformado de la Institución que se encontraba en la Estación de Policía del municipio de Ábrego; mientras que el joven era buscado por las autoridades por su responsabilidad en el ataque contra un ciudadano que se encontraba en un establecimiento nocturno el pasado 28 de marzo.
La institución le imputó a alias ‘Ariel’ el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y logró la incautación de una subametralladora y equipos móviles, mientras que el menor fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro transitorio de Ocaña.
Por otra parte, el Ejército Nacional de Colombia confirmó la muerte del soldado profesional Iván Andrés Gamarra, luego de resultar herido por un francotirador del Eln, cuando las tropas adelantaban operaciones de control territorial en la vereda El Rosa de El Tarra, en el Norte de Santander.
Propinamos un nuevo golpe a la delincuencia organizada. En Villavicencio (Meta), gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra Fuerza Pública, se logró la captura de Juan Gabriel Granados, alias “Orlando La Muerte”, cabecilla de la Compañía Arsecio Niño del GAO-r E10.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 10, 2022
- Le puede interesar: Un muerto y 33 heridos deja caída de bus a un río en Antioquia
El uniformado luego de resultar herido fue trasladado vía aérea a Cúcuta para ser atendido, pero pese a los esfuerzos de los doctores el joven soldado no resistió y falleció.
La Institución expresó su rechazo al ataque que terminó con la vida del soldado profesional. “Rechazamos el asesinato del soldado profesional Iván Andrés Gamarra Martelo en El Tarra, Norte de Santander, tras una acción terrorista del Eln. Acompañamos y enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos. Héroe por siempre”, expresa el trino.
Por su parte, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, también se pronunció y extendió sus condolencias a los familiares y amigos de Iván Andrés. “Elevamos oraciones al Todopoderoso por el descanso eterno de nuestro #HéroePorSiempre soldado profesional Iván Andrés Gamarra, asesinado por el Eln mientras adelantaba operaciones militares en Norte de Santander para proteger las comunidades. Condolencias a su familia y amigos”, comentó