Con el objetivo de apoyar la formación de personas mayores, la División de Educación Continuada de la Universidad El Bosque, creó el programa de formación para mayores de 50 años, el cual contará con una oferta académica asequible, virtual y con alcance nacional e internacional, desde cuatro categorías: salud y bienestar; emprendimiento senior y jubilación; cultura, historia y sociedad; hobbies y otros, con el fin de ofrecer programas que se adapten a las necesidades de los estudiantes.
“Desde hace varios meses empezamos a trabajar en un proyecto, pensado en las necesidades de las personas que están terminando su vida laboral y quieren continuar con su proceso formativo, de ahí nace El Bosque Senior, una alternativa que ofrece cursos cortos en modalidad virtual teniendo en cuenta la coyuntura actual”, comenta María del Rosario Bozón, directora de la División de Educación Continuada de la Universidad El Bosque.
Con esta iniciativa se busca que, a través de actividades de formación y capacitación, se desarrollen, potencien habilidades y destrezas para lograr un envejecimiento activo, saludable, con bienestar y cohesión social. Este es un programa de innovación educativa, que da respuesta a las necesidades y demandas que plantea el progresivo proceso de envejecimiento de la población.
Mediante esta nueva propuesta educativa, la División de Educación Continuada quiere proporcionar un entorno donde los participantes vuelvan a la universidad o inicien el camino que no pudieron recorrer debido a los afanes de la vida laboral, fomentando el establecimiento de relaciones, la construcción de conocimiento o el inicio de proyectos personales en compañía de otras personas que se encuentran en la misma etapa de vida.
“Esta oferta educativa no es solo para personas mayores de 50 años, quienes estén dentro de otros rangos de edad pueden participar. Así mismo, las personas interesadas tampoco deben tener formación o conocimientos previos en los programas ofrecidos, la oferta está diseñada para todos los gustos y con valores asequibles”, afirma la directora de la División de Educación Continuada de la Universidad El Bosque.
El Bosque Senior también fue concebido pensando en aquellas compañías que quieren capacitar a los empleados que están próximos a pensionarse, para entregarles herramientas que fortalezcan sus habilidades para la nueva etapa de vida que van a enfrentar con una formación enfocada al desarrollo de proyectos de emprendimiento Senior. Las empresas podrán escoger entre la oferta actual o configurar un programa personalizado en función de sus necesidades específicas.