Hoy en plenaria de Cámara de Representantes se hundió la moción de censura contra el Canciller, Álvaro Leyva, con 108 votos en contra y tan solo 13 a favor.
La sesión fue citada principalmente por un supuesto incumplimiento del ministro de Relaciones Exteriores respecto a sus labores, por su accionar y participación en la paz total.
Asimismo, Érika Sánchez una de las principales citantes y segunda vicepresidenta de Cámara, también puso en juicio los diversos nombramientos que se habían realizado dentro de la cartera, pues los consideraba inequívocos por falta de preparación, además de la ausencia de Leyva a citaciones anteriores.
- Le puede interesar: EU apoya reforma Agraria como pilar contra drogas: Petro
"Es una falta de respeto que un ministro no se organice en su agenda y no priorice sus espacios. Él fue senador, conoce la rama legislativa entonces sabe de antemano las implicaciones que demanda una inasistencia injustificada. La ley es clara y establece que con una inasistencia injustificada da paso a una moción de censura ante una plenaria con todas las bancadas y todas las comisiones", argumentó Sánchez.
Esta es la tercera moción de censura que se cae a ministros del gabinete Gustavo Petro, pues ya se habían realizado dos a la representantede de Minas y Energía, Irene Vélez, que fueron realizadas tanto en Senado como en Cámara.