Acueducto de La Mesa, 17 años de promesas y corrupción | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Abril de 2021
Redacción Web

El proyecto del acueducto La Mesa - Anapoima, en el departamento de Cundinamarca, lleva 17 años de promesas incumplidas. La corrupción, los sobrecostos y la falta de planeación viene afectando a más de 104 personas que sólo cuentan con agua potable dos días a la semana.

Para Pioquinto Castañeda, veedor ciudadano, “es un tema con el que llevamos 17 años, y con las campañas políticas nos prometen que nos van a dar solución. Aquí el problema es la corrupción”

Por su parte Santiago Arroyo, habitante de la región señaló que en este momento reciben agua de acueductos veredales y el proyecto ha tenido falta de planeación y ejecución; aunque se han hecho varias demandas, no han solucionado.


Le puede interesar: Sindicatos ratifican jornada de Paro Nacional el 28 de abril


Wilson Flórez, diputado de Cundinamarca, recalcó que “en la Mesa estamos cansados que cada vez que hay elecciones esto se convierte en política y nos prometen que nos van a colocar agua”. “Parte de los compromisos que quiero que asuma el gobernador es evaluar alternativas antes de seguirle metiendo plata a un muerto”, señaló.  

Al respecto, el gerente de las empresas públicas de Cundinamarca ,Juan Eduardo Quintero,  dijo que “se está evaluando la solicitud que hace el contratista y la interventoría para terminar la obra”.