Millos, a hacer valer lo que ganó en Cali en Ibagué ante el América

/Millonarios

Convencidos de que la clasificación a las semifinales de la Liga BetPlay está al alcance pero no asegurada, los integrantes de Millonarios saldrá hoy a hacer valer la ventaja que tomó en Cali una semana atrás frente al América.

Los azules se impusieron 2-1 a los ‘Diablos Rojos’ en el Pascual Guerrero, en un partido en el que dominaron en los primeros 45 minutos, pero luego el rival los emparejó y los presionó.

Ahora, estrenando adiestrador, o por lo menos con un interino, los escarlatas esperan hacer valer aquello de que “equipo que cambia de técnico gana”, esperan dar vuelta al marcador.

Los últimos enfrentamientos entre Millonarios y América han resultado muy parejos, factor que le da un ingrediente especial a este duelo que define el paso a la semifinal de la liga.

Los dos llegan con bajas sensibles. Los ‘Diablos Rojos’ no podrán contar con Yesus Cabrera, el jugador que marcó diferencia en el cotejo de ida, primero porque ingresó y marcó el gol de empate y segundo porque tras su expulsión los celestes convirtieron el tanto de la victoria.

Para el encuentro, el técnico Alberto Gamero no podrá disponer de dos jugadores clave, el tico Juan Pablo Vargas, quien fue lesionado por Cabrera; David Silva por lesión y Emerson Rodríguez, quien vio la roja.

Qué propondrá el América a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Murillo Toro de Ibagué, es una incógnita por el cambio de técnico. Lo que sí es seguro es que Gerson González planteará el partido para ganarlo.

Del otro lado, es seguro que Gamero hará lo mismo, porque es un entrenador que gusta de atacar, no de refugiarse o de colgar 10 jugadores del palo, aunque como está la situación, bien podría especular, esperar que el rival lo ataque y contragolpearlo.


Le puede interesar: Informe: Maradona, “abandonado” por equipo de salud al morir


Millonarios, no es un secreto, utiliza mucho las bandas y especialmente a su lateral izquierdo Omar Bertel para generar fútbol ofensivo y esporádicamente a Elvis Perlaza, para no desprotegerse.

El lugar de Vargas lo tomará Andrés Murillo, quien hará pareja con Andrés Llinás, mientras que al mediocampo irá Daniel Ruiz en el puesto de Silva.

América tiene la obligación de ganar y el técnico Gerson Gonzales lo sabe. Por ello, debe plantear un partido muy ofensivo pero sin descuidar la defensa porque Fernando Uribe y Cristian Arango saben capitalizar las ventajas que les dan.

En el otro partido programado para hoy, Cali intentará remontar un marcador nada fácil, 0-3, frente a un Tolima que parece tenerle la medida a todos los adversarios que visten de verde.

A los ‘azucareros’ les toca arriesgar desde el primer minuto, en tanto que los ibaguereños pueden darse el lujo de salir a esperar, que el local se desgaste y darle la estocada.

Los dirigidos por Hernán Torres no pueden relajarse ni pensar que ya tienen el cupo en la semifinal. No. Cali es un equipo que así como juega partidos malos, hace otros muy buenos y tiene delanteros como para pensar en equilibrar y pasar de largo en el marcador.

Curiosamente los dos atacantes verdiblancos pasaron por el Tolima y fueron goleadores, Ángelo Rodríguez y Marco Pérez. ¿Será que se cumple aquello de que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo? 

Hoy, sobre las 10:00 p.m., se conocerán ya los dos primeros finalistas de la liga. Por ahora la ventaja la tienen Millonarios y Tolima, se espera que hagan valer lo que consiguieron una semana atrás.