"Es injusto generalizar el comportamiento de todos los miembros de la Fuerza Pública", así lo manifestó el presidente Iván Duque en defensa de los uniformados en el marco de las manifestaciones sociales que ha vivido el país en el transcurso de las últimas dos semanas.
De igual manera, el mandatario agregó que también es "injusto señalar a todo aquel que se expresa pacíficamente en las calles como un vándalo o como un terrorista o como un criminal".
En ese sentido, reiteró que defiende siempre el derecho de la Constitución para expresarse pacíficamente sin ningún tipo de cuestionamiento pero que también condena cualquier acto de violencia contra miembros de la Fuerza Pública.
"¿Por qué digo esto? Porque si dejamos a un lado la generalización y la estigmatización, y vamos al meollo de las conductas, siempre he tenido una línea clara de cero tolerancia a cualquier conducta a un miembro de la Fuerza Pública que sea violatoria de los derechos humanos, de la Constitución y de la Ley. Siempre", puntualizó.
Por lo tanto, Duque insistió que si los colombianos parten de estas premisas se podrán manejar una conversación con más sinceridad, fluidez y capacidad de construir.
"Yo soy un demócrata, creo en la democracia, creo en el respeto de las ideas. Y, por eso, nunca, nunca, en el ejercicio de una función política me he dejado llevar al ataque individual, personal, o a la agresión de alguien que piense distinto a mí", concluyó.