Primera prueba de fuego para Millos en el ‘grupo de la muerte’ | El Nuevo Siglo
ANDRÉS LLINÁS regresa a la defensa de Millonarios para el partido de hoy ante Bucaramanga.
/Millonarios
Sábado, 21 de Mayo de 2022
Redacción Deportes

Con el rótulo de gran favorito a clasificar a la final del fútbol profesional colombiano, Millonarios juega frente a un aguerrido Bucaramanga su andar en el cuadrangular A, mejor conocido como ‘grupo de la muerte’.

Atrás, como parte de la historia, queda lo hecho por los dirigidos por Alberto Gamero hasta el cierre de la fase de todos contra todos, en la que impuso un récord de puntos sumados, 42, y tuvo el arco menos vencido, con 11 goles en contra en 20 partidos.

Además, el golero Álvaro Montero no recibió anotaciones en su valla en 12 de los 19 cotejos en los que atajó.

Unido a ello los 23 tantos que marcó, lo que le da un promedio superior a un gol por partido, sustenta el favoritismo de un equipo cuya principal característica es su estilo de juego, la identidad que le imprimió el técnico Gamero y que le permite mover sus fichas sin que el funcionamiento se resienta.

Si por los números fuera, Millonarios tendría que ganar el duelo de hoy ante los ‘Leopardos’, pero las estadísticas no son prenda de garantías.

Bucaramanga sumó 29 puntos, 13 menos que su rival de hoy en el estadio El Campín, recibió 25 goles y marcó 27. Justamente ese saldo de más 2 fue el que le permitió desalojar a Alianza Petrolera del grupo de los ocho.

Los dirigidos por Armando ‘Piripi’ Osma son peligrosos. El técnico logró montar una sociedad que provoca temor a los defensas contrarios, la de Sherman Cárdenas y Dayro Moreno.

El par de veteranos, que pasaron por Millonarios, son los mejores asistidor y goleador con 10 celebraciones, factor que deberá tener en cuenta la defensa azul a la hora de enfrentarlos, a partir de las 5:30 p.m.

El reto

Por historia, por lo hecho en el torneo y para sustentar su rótulo de favorito, Millonarios tiene la obligación de salir a ganar. Y siempre lo hace, solo que hoy esa necesidad se aumenta porque necesita demostrar que tiene los argumentos suficientes para aspirar a llegar a la final e ir por la estrella 16.

Esta será la única oportunidad en la que el técnico Gamero disponga del equipo titular completo porque luego tendrá que desprenderse del zaguero tico Juan Pablo Vargas, quien debe unirse a su selección.

El reto es mantener su solidez defensiva, su equilibrio en mediocampo y seguir mejorando en definición, para sacar resultados.

El técnico Gamero no es amigo de especular. Por el contrario, siempre sale a proponer sin importar el rival que esté al frente. Eso no significa que no tome medidas preventivas para contrarrestar el poder del rival.

La gran pregunta es ¿cómo hará Millonarios para romper el cerco defensivo que seguramente le montará Bucaramanga? Ya en partidos complicados, en los que el rival apuesta por defenderse y esperar el error para cobrarle, ha tenido paciencia, variantes y ha logrado sacar los puntos.

El manejo de balón, la habilidad de Daniel Ruiz, las ideas de David Silva o los remates de media distancia de Juan Carlos Pereira o Larry Vásquez, son elementos que aportan a la hora de ir por el gol, sumados al juego aéreo con Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás o la salida de los laterales, especialmente de Omar Bertel.

Desde luego que el técnico ‘Leopardo’, tuvo tiempo durante la semana para analizar las virtudes y defectos de los azules e intentará contrarrestarlos o sacarles provecho.

Así mismo, aunque Millonarios logró solventar la falta de gol, genera inquietud que no tenga un goleador que marque diferencia, por cuanto Diego Herazo no ha logrado despegar, como tampoco Jader Valencia.

Ese, empero, puede ser un factor a favor de los celestes, porque no dependen de un solo jugador sino que cualquiera puede marcar y definir un partido, como en efecto ha ocurrido.

Y aunque Millonarios tiene un estilo de juego característico, basado en la presión en campo contrario, la tenencia del balón y el orden, hoy no importa si gana jugando bien, regular o mal o si lo hace por uno o por diez goles.



De cuidado

Desde la llegada de ‘Piripi’ Osma al banco técnico, Bucaramanga sufrió un cambio extremo. De ser un equipo frágil en defensa, pasó a ser ambicioso y prueba de ello es que en el último suspiro, haciendo la tarea que le correspondía (golear a Pereira), le arrebató el octavo lugar a Alianza Petrolera.

Hoy cuenta con un tándem ofensivo que mete miedo: Cárdenas-Moreno, dos veteranos que viven un gran momento y que el técnico está capitalizando para resolver problemas.

Una de las preocupaciones de Millonarios será romper esa sociedad si no quiere pasar un mal rato, aunque los ‘Leopardos’ tienen otras alternativas.

De la mano de Osma el equipo mejoró en defensa, sector medular y ataque. Ya en esta instancia se torna más peligroso porque lo que haga es ganancia. Ello significa que al coloso de la calle 57 los ‘Leopardos’ llegan a buscar el empate y si se encuentran la victoria, mucho mejor.

Bucaramanga no necesita arriesgar, se puede dar el lujo de especular y esperar que Millonarios cometa un error para sorprenderlo. Ahí en ese juego es que no pueden caer los azules.

El partido como tal promete ser disputado, reñido y complicado para el local. El que tiene la necesidad de salir a ganar es el celeste y aunque cuenta con los argumentos para lograrlo, seguramente tendrá que exigirse al máximo.

La asistencia a El Campín está garantizada porque la afición azul adquirió cerca de 25 mil abonos. Ahora todo es cuestión de que los dirigidos por Gamero expongan sus argumentos para aspirar a ganar el cupo en el ‘grupo de la muerte’ para la final.

ANDRÉS LLINÁS regresa a la defensa de Millonarios para el partido de hoy ante Bucaramanga./Millonarios

SHERMAN CÁRDENAS es el eje y asistidor del Bucaramanga que hoy se mide a Millonarios./Bucaramanga

Hoy por TV

Spezia-Nápoles 5:30 a.m.             Star+

Arsenal-Everton              10:00 a.m.          Star+

Chelsea-Watford             10:00 a.m.          Star+

Leicester-Southampton 10:00 a.m.          Star+

Liverpool-Wolverhampton         10:00 a.m.          ESPN 2

Burnley-Newcastle         10:00 a.m.          Star+

Crystal Palace-Manchester United          10:00 a.m.          Star+

Manchester City-Aston Villa       10:00 a.m.          ESPN

Norwich-Tottenham      10:00 a.m.          Star+

Brentford-Leeds United 10:00 a.m.          Star+

Brighton-West Ham        10:00 a.m.          Star+

Elche-Getafe     10:30 a.m.          Star+

Inter-Sampdoria              11:00 a.m.          ESPN Extra

Sassuolo-Milán 11:00 a.m.          ESPN 3

Granada-Espanyol          1:00 p.m.            ESPN Extra

Alavés-Cádiz      1:00 p.m.            DIRECTV Sports

Boca Juniors-Tigre           2:00 p.m.            ESPN

Salernitana-Udinese      2:00 p.m.            Star+

Venezia-Cagliari               2:00 p.m.            Star+

Barcelona-Villarreal        3:00 p.m.            DIRECTV Sports

Real Sociedad-Atlético Madrid  3:00 p.m.            DIRECTV Sports

Sevilla-Athletic Bilbao    3:00 p.m.            ESPN 3

Millonarios-Bucaramanga            5:30 p.m.            Win Sports+