Los precios del petróleo volvieron con fuerza a números verdes el jueves luego de un voto clave a favor de resolver el estancamiento del techo de la deuda de Estados Unidos y pese a un aumento de los inventarios semanales de ese país.
El europeo barril de Brent del Mar del Norte, para entrega en agosto, ganaba un 2,31% hasta los 74,28 dólares. Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en julio, subió un 2,95% hasta los 70,10 dólares.
"El precio del petróleo subió al comienzo de la jornada del jueves, cambiando la situación" respecto a las sesiones de inicio de semana, cuando el WTI y el Brent cayeron alrededor de un 7%, según Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.
- Le puede interesar: Inflación en Perú alcanza 0,32% en mayo
"Las subidas de precios son el resultado de un regreso del optimismo en los mercados, tras la aprobación por parte del Congreso de la ley sobre el techo de la deuda estadounidense", añadió.
Legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron el miércoles por amplia mayoría el texto que buscaba elevar el techo de la deuda en Estados Unidos.
El proyecto de ley ahora debe ser aprobado por el Senado.