Más de 1 millón de toneladas de productos han llegado a su destino

Minstransporte

La Mesa de Abastecimiento, en conjunto con el Centro de logística y Transporte ha realizado 84 caravanas, con 8.863  vehículos. Desde y hacia Buenaventura se han realizado 24 caravanas, con 1838 vehículos.

De igual forma, desde su instalación el pasado 4 de mayo y con corte al 1 de junio de 2021, la Mesa de Abastecimiento ha reportado la movilización de 16.697 vehículos, 1.152.191 toneladas de alimentos, insumos médicos y otros productos.  

Estas caravanas, ventanas y escoltas, se han generado en el marco de una estrategia diseñada para no solo garantizar el transporte seguro, también la integridad de los transportadores.

Esta estrategia corresponde a la labor que ha realizado el Ministerio de Defensa con las denominadas ‘Caravanas Seguras’, ‘ventanas de abastecimiento’ y procesos de escolta, que han estado funcionando permanentemente en el Valle del Cauca, especialmente en los tramos de: Cali – Buenaventura, Cali – Pereira y La Tebaida – Mediacanoa – Cali y municipios del norte de Cauca – Cali.


Le puede interesar: Los nuevos criterios para la reactivación económica: Minsalud


400 mil hombres de la fuerza pública han hecho acompañamientos en las vías cuidando a los transportadores y permitiendo el movimiento de la carga por los corredores que conectan la región con el interior del país.

El Ministerio de Defensa y la fuerza pública no descansará hasta que se normalice la situación en todo el país” dijo el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.

Este movimiento ha permitido que muchas de las industrias en el país puedan continuar con sus actividades productivas y que los alimentos lleguen a los centros de distribución oportunamente para que así los colombianos los puedan tener en sus mesas. 

“De manera articulada, diferentes instancias del Gobierno Nacional trabajamos incansablemente para lograr una solución lo antes posible a la coyuntura nacional. Y particularmente en los puertos del país, especialmente en Buenaventura, avanzamos en una estrategia que garantice el flujo continuo de las operaciones de comercio exterior”, dijo la ministra (e) de Comercio, Industria y Turismo, Laura Valdivieso Jiménez.