A través de un comunicado, Venezuela rechazó la medida de Colombia acerca de reabrir la frontera, argumentando que se trata de una decisión que debió tener una coordinación entre ambos gobiernos.
Además, el gobierno venezolano manifestó que una medida unilateral de este tipo no abre fronteras, por lo que continuará cerrada. Asimismo, agregaron que la decisión del Gobierno colombiano solo busca distraer la atención de la opinión pública ante los hechos de violencia que se presentan en el país debido a las protestas.
“La República Bolivariana de Venezuela recuerda al gobierno colombiano la seriedad con la que deben abordarse los asuntos fronterizos, siempre en apego al Derecho Internacional y a la buena vecindad”, señala el documento.
Relacionados: Colombia autoriza apertura de frontera con Venezuela
Por otro lado, el Gobierno de Nicolás Maduro hizo un llamado a las autoridades colombianas para avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias que podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países.