En un entorno cada vez más consciente de los desafíos medioambientales, Carbonlytics emerge como una solución innovadora y desafiante. Una suite de productos tecnológicos vanguardistas única en el mundo, que impulsa la descarbonización de los territorios al conectar la oferta y la demanda de carbono mediante tecnologías de la cuarta revolución, permitiendo medir, gestionar y compensar las emisiones de carbono en los sectores agrícola y de energías renovables y destacando por su capacidad de unir la oferta y la demanda de carbono, fomentando así la adopción de prácticas más sostenibles e impulsando iniciativas para un futuro más limpio y resiliente desde las prácticas sostenibles.
Ernesto Pardo, Gerente General de Inteia, empresa del Grupo ISA, afirma: "Creemos que la sostenibilidad y la eficiencia son fundamentales para el éxito empresarial y el cuidado del medio ambiente, por eso nuestra solución Carbonlytics ayuda a medir, evaluar y tomar acciones concretas para lograr la descarbonización y la protección del entorno, impulsando la reducción de la huella de carbono, garantizando la sostenibilidad y abarcando diferentes niveles clave para fortalecer los sectores”.
- Le puede interesar: GDA Luma es el nuevo socio de Credivalores
Carbonlytics habilita toda la cadena de valor del mercado de carbono al medir de manera precisa la huella de carbono de organizaciones, transacciones, activos y proyectos, y con la más reciente incorporación de la plataforma de huella de carbono, se completa todo el ciclo, reduce costos en las transacciones y genera confianza entre los stakeholders involucrados. Además, Carbonlytics contribuye a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y evita el greenwashing.
Una de las características innovadoras más destacadas de Carbonlytics radica en su capacidad para integrar y analizar datos de múltiples fuentes, incluyendo la cadena de suministro, energía y transporte, posibilitando la medición precisa y detallada de la huella de carbono de una empresa u organización. En el sector agrícola, se utilizan tecnologías avanzadas como análisis de imágenes, sensores remotos e inteligencia artificial para medir la captura de carbono en el suelo y las plantas.