En coma inducido, patrullero herido por papa bomba en Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto: Alcaldía de Bogotá
Viernes, 9 de Junio de 2023
Redacción Web

El patrullero Jhon Freddy Rodríguez Sandoval se encuentra en el Hospital Central de la Policía, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), actualmente bajo coma inducido con el fin de proteger su condición neurológica y en espera de que evolucione satisfactoriamente.

“Sufrió un trauma contundente en la región superior del hemitórax derecho, se le produjo una contusión pulmonar, probablemente un sangrado pulmonar, igualmente presentó lesiones en la región cervical, en el cuello y en la mandíbula, presentando fracturas y lesión de tejidos blandos que lo tienen en este momento comprometido”, indicó el Mayor Fabián Parra, jefe del departamento médico sobre el reporte de salud. 

La alcaldesa Claudia López reiteró que “lo ocurrido el día de ayer no tiene nada que ver con los estudiantes ni con la comunidad universitaria de la Universidad Nacional, no era ninguna protesta social, ni movilización estudiantil”.



“No más gabelas a los delincuentes, señor presidente. Es necesario exigirle al ELN, a las disidencias de las FARC, que respeten la integridad de la comunidad académica”, agregó López sobre disturbios presentados el día de ayer en el instituto educativo.

Ante esta situación el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter, indicó que "no más violencia. Ni del estado contra la juventud, ni de la juventud entre sí, incluida la juventud uniformada". 

También agregó un mensaje para los jóvenes del país, en el que manifiesta la búsqueda de la paz, un pacto de no violencia para que la universidad sea espacio de conocimiento y libre expresión.

Agregado a esto, se conoce que el otro patrullero afectado se encuentra fuera de peligro y con incapacidad de 3 días.

De este modo, la Secretaría de Seguridad de Bogotá y la Policía Metropolitana anunciaron que, ofreceran hasta $ 20 millones a quien suministre información que les permita capturar a los delincuentes que atentaron contra el patrullero Jhon Rodríguez.

Es de resaltar que la Fiscalía General de la Nación y un grupo élite de la Policía Metropolitana de Bogotá están al frente de la investigación.