El Teatro Mayor acoge los sonidos de ‘La Met’ de Bogotá

Foto Teatro Mayor

La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá, conocida como ‘La Met’, grabó su primer disco en el Teatro Estudio del Julio Mario Santo Domingo, con la participación de 43 músicos.

Bajo la dirección de Juan David Domínguez Rincón, este disco se compone de cinco piezas, todas ellas con raíces de ritmos y estilos de la música colombiana. Su estreno se anunciará a través de las redes sociales de la orquesta en los próximos días.

Son cinco lanzamientos que fueron comisionadas a jóvenes compositores colombianos: Juan Guillermo Villareal, Leonardo Guarín, Ludsen Martinus, Miguel Bonilla y Antonio Medellín.

“El proyecto básicamente busca exaltar y generar esas oportunidades a los jóvenes en una grabación de un disco con una orquesta sinfónica, que realmente no pasa muy a menudo. Lo mismo sucede con la composición de la orquesta, con músicos de entre los 22 y los 31 años”, asegura el director.



La agrupación nació el 15 de marzo del 2019. Este proyecto sinfónico busca proporcionar un espacio artístico que impulse la transformación social y el fortalecimiento de proyectos de vida por medio de prácticas profesionales y procesos pedagógicos musicales, académicos y humanos, enfocados a estudiantes, jóvenes y profesionales pertenecientes a la sociedad musical sinfónica en la ciudad de Bogotá.

“Teníamos la iniciativa y ese sueño de grabar nuestro primer disco desde septiembre del año pasado. Aplicamos a algunas gestiones que nos permitieron tener recursos para poder realizar el proyecto y no le tuvimos miedo”, explica Domínguez sobre la grabación de este disco.

Tras la grabación, en la que se cumplieron todos los requisitos del protocolo de bioseguridad del Teatro Mayor, la Met publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Fueron tres días intensos llenos de emociones, profesionalismo y un alto compromiso, siempre con el objetivo de entregarles a ustedes lo mejor de nuestra música”.