En cinco cárceles de Santander, el sindicato del Inpec confirmó un rebrote de covid19, lo que pone en alerta a las autoridades locales.
“En la cárcel Modelo son 10 funcionarios y 33 internos contagiados, en San Gil son nueve internos, en la cárcel de San Vicente de Chucurí son un funcionario y dos internos, la cárcel de mujeres de Bucaramanga tiene un funcionario y cinco internas, y en la cárcel de Girón 11 funcionarios y tres internos”, contó Hernando Mantilla, veedor del Inpec.
En total, son 23 funcionarios y 52 internos que están contagiados en este momento en los centros de reclusión de Santander.
La situación es preocupante, de acuerdo a Mantilla, la semana pasada fallecieron dos funcionarios debido al coronavirus, uno adscrito a la cárcel de Girón y otro en Bucaramanga, demostrando la realidad de los contagios en las cárceles donde aún no ha llegado completa la vacunación.
Cabe recordar que durante la etapa cuatro del Plan Nacional de Vacunación se encuentran los reclusos y funcionarios de las cárceles del país.