Acogiéndose al principio de solidaridad íntima, Andrés Fernando Parra, esposo de Laura Sarabia, no declaró ante la Fiscalía General de la Nación por las investigaciones que avanzan con respecto a las 'chuzadas' telefónicas a dos de las exempleadas de la exjefe de gabinete presidencial y la pérdida de un maletín con gran cantidad de dinero.
Según la defensa de Parra, Jorge Mario Gómez, indicó que su cliente no está obligado a declarar en un proceso donde su esposa podría figurar más adelante como indiciada.
Es importante mencionar que el principio de solidaridad íntima señala que una persona no está forzado a declarar en contra de su cónyuge o parientes que estén dentro del cuarto grado de consanguinidad.
Andrés Parra, también debía comparecer por el caso del presunto uso irregular del polígrafo al que fue sometida la exniñera Marelbys Meza.
- Le puede interesar: Petro ha viajado al exterior en promedio dos veces por mes
Por estos casos también fueron citados Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a Sarabia, así como también a la subintendente Luisa Calle, quien hacía parte del esquema de seguridad de la exfuncionaria.
Asimismo, este martes se conoció que Laura Sarabia envió un derecho de petición a la Fiscalía para que le expliquen cuáles son los casos por los cuales está siendo investigada.
La exfuncionaria está citada para este jueves 22 de junio para que entregue más detalles de lo sucedido.