“EL horizonte político está cambiando” aseguró el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al celebrar el histórico resultado obtenido por los conservadores en Andalucía y se ofreció a liderar una alternativa de "mayorías y centrada" en España, porque los ciudadanos reclaman otra forma de hacer política distinta a la de Pedro Sánchez.
"Nuestro objetivo sigue siendo unir a todos aquellos que creen en España y que merece un Gobierno mejor", sostuvo Feijóo en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, después de la intervención de Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía y ganador de las elecciones autonómicas por mayoría absoluta, este domingo.
Juntos llegaron a la sede del partido tras un largo paseíllo por el edificio en el que recibieron una prolongada ovación.
En su discurso, Feijóo señaló que la colectividad va por el "buen camino" y emplazó al Gobierno a "reaccionar" ante la situación económica que vive el país. En cualquier caso, dijo que si no lo hace, el PP seguirá ofreciendo "alternativas" que respondan a las "problemas" de la gente, mostrando además un proyecto "fiable" y "creíble".
Además, Feijóo se comprometió a ofrecer "una alternativa de mayorías, una alternativa centrada, una alternativa preparada para dar a España ese gobierno que necesita". A su entender, la política en España necesita "más gestión" y "más capacidad para resolver los problemas de los ciudadanos, que "ya no toleran más cortinas de humo para desviar la atención".
"La política necesita volver a la centralidad, la unión y la construcción de proyectos amplios porque con una constelación de minorías se puede llegar al Gobierno y resistir un tiempo en él pero no se puede gobernar y mucho menos gobernar un país como España", enfatizó.
Por su parte el líder conservador andaluz, Juanma Moreno, atribuyó el histórico triunfo del domingo, donde se hicieron a más de la mayoría absoluta en el Parlamento regional, a todo el Partido Popular con Feijóo "a la cabeza", y vaticinó el cambio político en España.
"Cómo no me voy a sentir orgulloso de ser militante del PP", expresó Moreno que en medio de cerrada ovación recibió el abrazo de otros presidentes autonómicos del PP, como la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Insistió en que el "éxito" del domingo es de todo el partido y de los españoles que "creen que puede venir un porvenir y un futuro mejor y que se puede hacer política de otra manera". "Y eso lo personaliza Alberto Núñez Feijóo, son su estilo, con una forma de entender la política desde la tolerancia y con capacidad para entender a la sociedad plural y diversa que tenemos en España".
Si Moreno ha pedido "humildad" tras los resultados en Andalucía, Feijóo ha pedido a los suyos no caer en "triunfalismos" ni "autocomplacencias, máxime cuando España vive una "crisis profunda". Eso sí, ha aprovechado para criticar que el PSOE, en su análisis electoral, caiga en el error de "negar la realidad para escapar de ella".