Multilatina Justo invertirá US$1 millón en Colombia | El Nuevo Siglo
ELCEO
Jueves, 24 de Junio de 2021
Redacción Economía

La startup y multilatina chilena Justo llegó a Colombia con el propósito de convertirse en el partner tecnológico que ayuda a tiendas y restaurantes a tomar el control de sus negocios, habilitando su independencia digital.

Esta empresa planea una inversión por US$1 millón este año, la cual estará enfocada principalmente en la expansión y consolidación del negocio. Este presupuesto hace parte de un plan de expansión que se ha propuesto la startup desde el año pasado cuando cerró una ronda de inversión por US$2,3 millones.

“Nuestro objetivo principal es ser el mejor socio que pueden tener los restaurantes y tiendas. Actualmente, sumamos más de 2.500 restaurantes en Chile, cerca de 600 restaurantes en México y estamos llegando a los 500 en Perú. Con nuestra llegada a Colombia buscamos un modelo donde todos ganen y todas las marcas sean las protagonistas: compradores, vendedores, repartidores y nosotros mismos”, explicó Rodrigo Segal, cofundador de Justo.


Además lea: Bitcoin cayó por debajo de los US$30.000 y otras breves


La startup, valorada en cerca de US$100 millones, nació en el 2018, luego de que un grupo restaurantero manifestara la necesidad de contar con un sitio web funcional con carro de compra y contar con una solución e-commerce, la cual les permitiera tener su propia página web auto administrable. También cuenta con un servicio de delivery y última milla, la cual tiene más de 60.000 conductores asociados. Esta unidad de negocio se integra a la plataforma e-commerce de Justo con el fin de continuar con la cadena de venta, entregando los productos de los restaurantes y tiendas a sus consumidores finales.

“Queremos que los restaurantes y los comercios sean los protagonistas de esta reactivación económica, donde vemos una gran oportunidad de crecimiento a través de la digitalización de sus negocios. Por eso, les ayudamos a crear su propia plataforma de comercio electrónico de pedidos y les ofrecemos el servicio de delivery. Esto ha sido especialmente importante durante la pandemia, tiempo en el que hemos crecido 500%”, concluyó Segal.